Publicidad dirigida y el desarrollo de dinero virtual, son algunas de las herramientas que utiliza la red social para llenar sus bolsillos de dólares.
LONDRES.- La red social Facebook cuenta con más de 600 millones de usuarios, lo que la convierte en el sitio de su tipo más popular del mundo. Siete años después de su creación, según datos del banco Goldman Sachs, el producto genera millones de ganancias al año.
Para conseguir ingresos, la red social cuenta con un grupo de inversionistas privados que han inyectado cientos de millones de dólares, lo que según Goldman Sachs, ha llevado el valor de la empresa a una cifra superior a los US$ 50 mil millones.
A pesar de esto, Facebook asegura que ya se puede financiar y obtener ganancias sin la ayuda de los inversores.
Según publicó BBC mundo son varias las formas financiamiento que están llenando los bolsillos de la red social.
Publicidad Social
Facebook maneja tres tipos de publicidad en su sitio, uno de ellos es la publicidad dirigida, donde los anunciantes escogen a quién llegar.
También está la publicidad interactiva, donde los empresas piden a los usuarios que hagan algo en su publicidad. Además estám los anuncios contextuales en los que se muestra cuáles de nuestros amigos son seguidores de cierta marca o producto.
Se estima que durante el 2010 y sólo incluyendo las dos primera modalidades Facebook consiguió cerca de US$ 800 millones.
Muchas empresas están utilizando publicidad en redes sociales, con el objetivo de llevar a los usuarios a su comunidad a Facebook y no sólo al sitio de la compañía.
Otras empresas han comenzado a implementar comercio electrónico dentro de la red social e integran sus productos al sitio para que los usuarios no vean una diferencia entre visitar su página o permanecer en Facebook.
Otra parte de sus ingresos proviene de acuerdos con terceras empresas como Microsoft , que vende publicidad dentro de la red social a partir de un acuerdo que ambas compañías firmaron en 2007. Dicho trato le generó a Facebook cerca de US$50 millones en 2009.
Moneda Virtual
Facebook Credits permite a los usuarios trasladar su dinero real a la red social, con el que se pueden comprar juegos, bienes virtuales o regalos para los amigos.
La red social no ha revelado cuánto dinero genera con este modelo, pero lo analistas estiman que durante el 2011 podría conseguir más de US$ 100 millones.
Para conseguir ingresos, la red social cuenta con un grupo de inversionistas privados que han inyectado cientos de millones de dólares, lo que según Goldman Sachs, ha llevado el valor de la empresa a una cifra superior a los US$ 50 mil millones.
A pesar de esto, Facebook asegura que ya se puede financiar y obtener ganancias sin la ayuda de los inversores.
Según publicó BBC mundo son varias las formas financiamiento que están llenando los bolsillos de la red social.
Publicidad Social
Facebook maneja tres tipos de publicidad en su sitio, uno de ellos es la publicidad dirigida, donde los anunciantes escogen a quién llegar.
También está la publicidad interactiva, donde los empresas piden a los usuarios que hagan algo en su publicidad. Además estám los anuncios contextuales en los que se muestra cuáles de nuestros amigos son seguidores de cierta marca o producto.
Se estima que durante el 2010 y sólo incluyendo las dos primera modalidades Facebook consiguió cerca de US$ 800 millones.
Muchas empresas están utilizando publicidad en redes sociales, con el objetivo de llevar a los usuarios a su comunidad a Facebook y no sólo al sitio de la compañía.
Otras empresas han comenzado a implementar comercio electrónico dentro de la red social e integran sus productos al sitio para que los usuarios no vean una diferencia entre visitar su página o permanecer en Facebook.
Otra parte de sus ingresos proviene de acuerdos con terceras empresas como Microsoft , que vende publicidad dentro de la red social a partir de un acuerdo que ambas compañías firmaron en 2007. Dicho trato le generó a Facebook cerca de US$50 millones en 2009.
Moneda Virtual
Facebook Credits permite a los usuarios trasladar su dinero real a la red social, con el que se pueden comprar juegos, bienes virtuales o regalos para los amigos.
La red social no ha revelado cuánto dinero genera con este modelo, pero lo analistas estiman que durante el 2011 podría conseguir más de US$ 100 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario