miércoles, 30 de marzo de 2011

USB y HDMI en el iPad 2 con un único accesorio


Con la llegada del iPad 2, Apple  introdujo una interesante  novedad para mucha gente. El dispositivo es capaz de “enviar” todo lo que ocurre en su pantalla a otra externa a través de un cable HDMI. Además, iOS 4.3 también trajo esta función al iPhone 4, algo realmente interesante.

De todas formas es necesario un accesorio para que esto funcione, y el de Apple es bastante caro. Algunos fabricantes externos han estado trabajando y ya tenemos uno de los primeros. Está firmado por Hanwha  y en este caso, además de incluir el puerto HDMI, también incluye un puerto USB2.0  que nos permitirá conectar algunos dispositivos, como podría ser una cámara de fotos. Además cuenta con un puerto miniUSB que nos servirá para proporcionar energía al tablet, aunque no la suficiente para cargarlo, simplemente se utilizaría para reducir el consumo de la batería del iPad mientas se utiliza el accesorio.

Su precio es de 5.980 yenes japonses, lo que sería unos 52 euros al cambio actual. En Japón ya está a la venta, y no sabemos si en algún momento lo veremos en otros mercados de forma oficial, pero seguro que alguna tienda de importación se encarga de conseguirlo.

Fuentes.-
http://www.gizig.com
 http://en.akihabaranews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario