viernes, 3 de julio de 2009

Empresas, dispuestas a pagar más por productos amigables con el medioambiente

Infobae.- Así lo aseguran los datos de una encuesta realizada a diversas organizaciones de todo el mundo. Además del ahorro en los costos, las empresas desean tener políticas más responsables. Las iniciativas "verdes" más comunes

Symantec dio a conocer los resultados de Informe sobre Green IT 2009, que incluyó a organizaciones de diversos países entre los que se encuentran México y Brasil.

Los datos apuntan a un cambio para que, además de implementar tecnologías "verdes" -sobre todo por razones de reducción de costos- también se genere una conciencia más equilibrada sobre una mejore reputación ambiental de la organización.

El 97% de los encuestados afirma que está analizando una estrategia de Green IT, mientras que 45% ya ha implementado iniciativas de este tipo. En América Latina, 29% de los encuestados dijeron haber implementado estrategias en ese sentido.

Los responsables de la toma de decisiones de TI justifican cada vez más las soluciones de Green IT por aspectos diferentes a los beneficios de eficiencia de TI y los costos.

Los encuestados citaron aspectos clave como la reducción del consumo de electricidad (90%), reducción de los costos de refrigeración (87%) y presión corporativa por ser “verde” (86%).

"En los últimos 12 meses, las tecnologías de información han surgido como un nuevo impulso en la implementación de iniciativas verdes, no solamente por los beneficios del ahorro energético, sino también como resultado del deseo generalizado de implementar prácticas ambientalmente responsables", dijo José Iglesias, vicepresidente de Soluciones Globales de Symantec.

Más presupuesto y conciencia
Los ejecutivos de TI reportaron un aumento significativo en los presupuestos de Green IT.

El 73% de los participantes a nivel global y 78% de los encuestados de América Latina señalaron esperar un incremento en el presupuesto de Green IT en los próximos 12 meses.

Al mismo tiempo, los encargados de TI están dispuestos a pagar más por productos más eficientes energéticamente. Dos terceras partes de los encuestados a nivel global dijeron que pagarían por lo menos 10% más, mientras que 41% está dispuesto a pagar por lo menos un 20% adicional.

En tanto, 89% opina que TI debe tener un papel muy o extremadamente significativo en los esfuerzos ‘verdes’ y 94% tiene un defensor corporativo de la causa ecológica. Adicionalmente, más del 20% se centra exclusivamente en iniciativas de TI.

Principales iniciativas de ‘verdes’
Los profesionales de TI periódicamente utilizan varias iniciativas clave en sus prácticas de Green IT. Remplazar el equipo obsoleto fue la estrategia más popular, con un 95% que dijo que el nuevo equipo energéticamente eficiente forma parte de su estrategia, seguido por el monitoreo del uso de la energía (94%), la virtualización de servidores (94%), y la consolidación de servidores (93%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario