viernes, 3 de julio de 2009

Descargar Video o MP3 de Youtube

VinagreAsesino - Si quieres descargar mp3 de YouTube tienes varias opciones, una de ellas es instalar un conversor como YouTube mp3 Converter (que lo veremos el próximo día) o descargar los mp3 desde YouTube sin instalar nada (ONLINE).

Esta última opción es la más sencilla, ya que no tienes que instalar nada y lo puedes hacer desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Para descargar los mp3 haz lo siguiente:

1º) Elige el vídeo de YouTube del cual quieres extraer el audio para guardarlo como un mp3. Recuerda que debes respetar los derechos de autor. Yo elegiré para el ejemplo un vídeo subido por mi con un mp3 con una licencia que permite su libre distribución y descarga. El vídeo es este y la URL (su dirección web) es la siguiente: http://es.youtube.com/watch?v=l26dUtZnNtE


2º) Copiamos la URL del vídeo de YouTube, es decir en este caso copiamos “http://es.youtube.com/watch?v=l26dUtZnNtE” y nos vamos a la página ListenToYouTube.com. En esta página podremos extraer el mp3 del vídeo.

3º) Una vez en la página escribe la dirección del vídeo bajo “Enter YouTube URL” (”Introduce la dirección URL de YouTube”) y después pincha en “GO”.

4º) Te saldrá una barra de progreso (como la de aquí debajo) indicando el título del vídeo de YouTube, el tamaño del vídeo y el tiempo restante para extraer el MP3 del vídeo.

Y listo, ya tendrás listo para descargar tu mp3 de YouTube. A veces la página se satura y es imposible descargar nada. Si intentas descargar un mp3 un par de veces y no funciona, déjalo para otro momento. Un saludo avinagrado.

Otra opción es dercargar el video:

ArturoGoGa - A pesar de la aparente simplicidad de la página, Vixy es quizás una de las más interesantes y completas aplicaciones, cuando de YouTube se trata.


Imaginemos, pues, que encontramos EL video de Youtube, y queremos tenerlo guardado en nuestra computadora por los siglos de los siglos. Vixy se encarga no sólo de descargar el video a nuestra PC, sino convertirlo a un formato “amigable” para nuestra PC.

Vixy se encarga de convertirlo, automáticamente y sin necesidad de descargar ningún programa, en AVI, MOV o MP4 (perfecto para iPODs). La página www.vixy.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario