sábado, 18 de agosto de 2012

Ladrón que robó casa de Steve Jobs recibe gran lección


Hace un mes, el 17 de julio, la casa que fuera de Steve Jobs, fundador de Apple, fue robada. El ladrón se llevó consigo un gran botín en tecnología que incluía una MacBook, tres iPads, tres iPods, dos iPhones, una Mac Mini y un Apple TV. Además de esto, el individuo sustrajo joyería marca Tiffany valuada en $60.000 USD, una botella de champaña Crystal, una máquina Sodastream, una licuadora Ninja, audífonos Beats y la cartera de Steve Jobs (que sólo tenía un dólar y su licencia de conducir dentro). Ahora se ha  confirmado la captura del saqueador. Su nombre es Kariem McFarlin, de 35 años, y fue capturado luego cometer un error básico: Encendió los dispositivos e intentó conectarse a internet con ellos.

Definitivamente el que los dispositivos fueran parte de un caso de alto perfil fue un factor clave en que fueran rastreados. Sin embargo, cada vez es más común que robos de smartphones y computadoras sean resultos luego de que los amantes de lo ajeno se conectaran a internet con ellos.


Moraleja: Si eres un geek, preparate por si alguien roba tus dispositivos electrónicos: con un poco de ingenio podrías recuperarlos. Para los amantes de lo ajeno: robarle a un verdadero geek es un mala, mala idea.


Fuentes e imagenes:
http://www.spk.la/2012/08/ladron-que-robo-casa-de-steve-jobs-recibe-gran-leccion/
http://fotos.starmedia.com/2012/08/kariem-mcfarlin-216728.html
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2189456/Steve-Jobs-iPad-led-police-Kariem-McFarlin-man-broke-Apple-founders-house.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario