viernes, 27 de abril de 2012

Joven ruso diseña un cuadricóptero mortífero... ¡controlado por una tablet!

Dimistri, un muchacho ruso conocido por publicar videos donde prueba diferentes armas, nos muestra un cuadricóptero con capacidades inquietantes.
Si este muchacho realmente logró construir esto, habrá que replantearse la carrera armamentística 

Power for the people! Escuchamos infinidad de veces como un grito de “rebelión” contra el sistema. Frase tan conocida como las que aseguran que hoy en día el poder no está en manos de quienes tienen las armas, sino en quienes son capaces de dominar la información.
Hace menos de una década asistíamos al estreno de Terminator 3 y allí se presentaba, como prototipo armamentístico de última generación creado en una instalación militar secreta, un pequeño drone capaz de volar en interiores cargado con poderosas armas.
Lo que hace menos de una década nos imaginábamos posible sólo en un laboratorio ultrasecreto de la milicia estadounidense, hoy (en una escala un tanto "menor") podría ser creado por un chico con algo de dinero y el conocimiento suficiente
 
Esta semana Dimitri, un joven ruso conocido por publicar videos de pruebas de armas a través de FPS Russia, nos muestra el desarrollo de un cuadricóptero dotado de una mini-ametralladora y cámara de video, que controlado a través de una tablet es capaz de acabar con todo un escuadrón, meterse en una casa para literalmente “barrer con todo”, o incluso en un auto para hacerlo volar por los aires a través de un sistema de auto-destrucción.
Si bien en el video es real en cuanto al vuelo del cuadricóptero y a los daños sobre las estructuras, hay dudas respecto a si estas explosiones y balazos son efectivamente causados por el aparato o si son un montaje controlado por gente detrás de cámara.
Como sea, la idea no es descabellada. El equipamiento para montar un dispositivo de estas características está al alcance de cualquiera, así como la información como para crear una aplicación para tablet capaz de controlarla a distancia. De hecho, a un nivel más “pacifista”, en DealExtreme encontramos pequeños helicópteros que podemos controlar por IR a través de nuestro iPhone/iPad (app mediante), por no más de USD 50.
En fin. Si este video es cierto, me parece que la gente del congreso de los Estados Unidos tendrá que preocuparse menos en los chicos que usaban MegaUpload para “atentar” contra los intereses de las discográficas de su país, y poner un poco más el ojo en gente que en el mismo tiempo es capaz de meterles un cuadricóptero en su oficina para volarles la cabeza desde su iPad.



Fuente:
http://www.redusers.com

2 comentarios: