lunes, 16 de enero de 2012

La OLPC XO 3.0 es una tablet de $100 USD y será presentada en el CES 2012

Hace unos años, Nicholas Negroponte, fundador del proyecto OLPC (una laptop por niñ@) mostró imágenes de una tablet XO, y prometió que estaría lista para el 2010 con un precio de tan solo $100 dólares cada una. Ahora sabemos que eso no ocurrió, claro que dos años después, parece que la tablet está finalmente lista y será presentada durante el CES 2012, la próxima semana.


La tablet XO 3.0 fue diseñada por Yves Behar y cuenta con una cubierta muy resistente, además, se podrá cargar mediante un panel solar o mediante una manivela. Sí, como lo leen, podrá cargarse mediante el movimiento de una manivela que se venderá por aparte y que promete entregar 10 minutos de uso por cada minutos que giren la manivela. En cuanto al hardware, será una tablet de 8 pulgadas con resolución de 1024 x 768, tendrá una pantalla PixelQi, un procesador Marvell Armada PXa618, 512 MB de RAM y podrá ser configurada con Android o Sugar como sistema operativo. Sugar es un sistema operativo de OLPC basado en Linux diseñado especialmente para niños.


Según el modelo de ventas de OLPC, esta tablet no será vendida a padres o estudiantes directamente, sino que se venderá al mayoreo a los países interesados en darles una computadora (tablet en este caso) a los niños. Además, se producirán bajo pedido, esto para poder lograr el increíble precio de $100 dólares por unidad, claro que sin accesorios y quizá con una pantalla LCD regular. Por supuesto que según los pedidos se podrá llegar a un acuerdo. En el pasado, países como Uruguay, han demostrado un especial interés en este programa y su gobierno ha invertido importantes sumas para equipar a los niños de aquel país con computadoras.


Estaremos al tanto y les tendremos más información una vez que sea presentada la tablet XO 3.0 en el CES.





Fuentes:
http://www.917wy.com
http://www.theverge.com
http://www.teleread.com
http://www.spk.la
http://www.engadget.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario