lunes, 16 de enero de 2012

Internet, en huelga !!!!!!!!!!!!!!!!!!





"¡Aviso estudiantes! Hagan temprano sus tareas de casa. El miércoles Wikipedia protesta por una mala ley", ha confirmado el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, en su cuenta de Twitter. La versión inglesa de la enciclopedia 'online' irá a una huelga de 24 horas el 18 de enero en protesta contra SOPA (Stop Online Piracy Act), la controvertida ley antipirata estadounidense.
"Los rumores sobre la muerte de SOPA pueden ser prematuros", sostiene Wales. A pesar de que la ley no recibió el apoyo de la Casa Blanca y su discusión en el Congreso fue aplazada, acentúa: "SOPA no está realmente muerta. Está solamente durmiendo".



"La libertad jamás se da voluntariamente por el opresor, debe ser demandada por el oprimido". Con esta cita de Martin Luther King, Wales precisa que la versión inglesa, visitada por 25 millones de usuarios de todo el mundo a diario, es firme en su decisión de autobloquearse. Detalla, además, que la edición alemana de la enciclopedia colocará un 'banner' que explica la situación, mientras que las versiones en otras lenguas tomarán sus propias decisiones.

Pero Wikipedia no limitará su protesta a un simple bloqueo de sus servicios. Su portada habitual será reemplazada con instrucciones sobre cómo llegar a los miembros del Congreso de EE. UU. Según Wales, el objetivo es hacer que los teléfonos de los legisladores 'se derritan'.
Reddit, el popular sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias, también reiteró que, como la SOPA todavía cuenta con un apoyo en el Congreso, se desconectará de la red. Según los responsables del sitio, las leyes de censura son una real amenaza para la libertad en internet. Aparte de la iniciativa común de impulsar a los usuarios a ponerse en contacto con empresas y legisladores que apoyan la ley, el sitio se compromete a mostrar un vídeo en vivo donde varios emprendedores de internet y técnicos expertos opinarán sobre la SOPA.

Otras páginas web que han confirmado ya definitivamente su participación en el 'blackout' del miércoles son Mozilla, TwitPic, Freepress y WordPress, entre otras. El grupo de piratas informáticos Anonymous, famoso por sus actividades políticas, por su parte, ha anunciado que en apoyo a la protesta antiSOPA, silenciará el 18 de enero sus publicaciones en Twitter.
Según pronostican los analistas, el apagón masivo causará daños millonarios. Sin embargo, por el momento nadie se atreve a dar ni siquiera una cifra aproximada.
El proyecto SOPA permitiría al Departamento de Justicia estadounidense investigar, perseguir y desconectar a cualquier particular o empresa que pudiese ser acusada de subir material con derechos de autor dentro y fuera del país.

Fuente del articulo completo en: http://actualidad.rt.com
Fuente de imagenes:
http://sophimania.pe
http://www.larepublica.ec
http://www.elciudadano.cl
http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario