sábado, 16 de junio de 2012

Tres posibles soluciones para el problema Mozilla Firefox 13.0 y Shockwave Flash 11.3.300.257



Al tener actualizada la última versión de Mozilla Firefox (v 13.0) y Flash Player (v 11.3.300.257), podemos tener problemas al reproducir los vídeos o escuchar audios, como por ejemplo en las páginas de Youtube, Ivoox o Training Channel

 Para solucionar el error del plugin de Flash Player para Firefox, se pueden acometer una de las siguientes tres opciones: 

OPCIÓN 1:  Desinstalar real player y nuevamente bajar solo la versio Flash 11.3 para ver videos normalmente en firefox 13

OPCIÓN 2:  Cambiar de navegador web, ya que en Google Chrome no se han detectado irregularidades, y cuando Mozilla Firefox o Flash arreglen sus problemas, usar el que se quiera.

OPCIÓN 3: Arreglar el plugin de Shockwave Flash, tal y como dice Adobe en su página oficial en ingles (http://forums.adobe.com/thread/1018071). Para hacerlo, es tan sencillo  como desactivar el “Modo Protegido” de Flash Player, siguiendo estos pasos:

Tras buscar por Internet el origen del problema  y la solución al mismo, me encuentro con que el problema viene dado por el plugin Shockwave Flash 11.3.300.257, que también actualicé, y no del Firefox. La solución la encontré en la página de Adobe,
http://forums.adobe.com/thread/1018071. El problema es el "Modo protegido" del Flash Player y la solución es desactivarlo.

Los pasos para solucionar el problema son:
  • Busca el archivo mms.cfg, estará localizado en:
    • Windows 32bits: C:\windows\system32\macromed\flash
    • Windows 64bits: C:\windows\syswow64\macromed\flash
  • Ábrelo con el Block de notas. Si no lo encuentras, puedes crearlo con el Block de notas (Notepad) o bien descargarlo del siguiente enlace proporcionado por el propio Adobe, mms.cfg.zip (145 bytes) [Este archivo sólo contiene la línea que se ha de añadir, así que si lo tienes en tu equipo, no descargues este].
  • Añade la línea siguiente:
    ProtectedMode = 0
  • Dependiendo del sistema operativo puede que no te permita guardar los cambios. En ese caso, has de guardar el archivo en otra carpeta y luego copiarla al lugar donde se encuentra el archivo mms.cfg original y sobreescribirlo.
Para volver a activar el Modo protegido, se ha de hacer lo mismo pero eliminando la línea incluida.


Fuentes:

2 comentarios: